lunes, 7 de junio de 2010

Llano de Con.



Dedicado a todos los que se la juegan.

8 comentarios:

  1. Otra buena columna que da para divagar...

    Personalmente creo que el fracaso no tiene que ver con el cómo salieron las cosas, si no más bien con qué aprendemos de las experiencias vividas. Por más mal que salgan las cosas, si logramos aprender de ellas, no serán un fracaso sino un proceso y en contra partida, aunque todo salga "bien", si no sacamos enseñanzas que nos permitan afinar nuestro rumbo, terminaremos fracasando...

    Afectuosos saludos de su amigo y admirador virtual,

    Rolando

    PS: Y que la paz. el amor, la luz y la libertad sigan enseñándole de sus experiencias, para que siga usted por un buen rumbo don Marcelo

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITO RELATO ACERCA DE TUS ANTEPASADOS Y QUE SIN DUDA ES EL RELATO DE MILLONES DE PERSONAS QUE HAN DEJADO SU CASA,PLAZA,BARRIO Y SOBRE TODO SUS SERES QUERIDOS FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  3. Mercedes de Montevideo10 de junio de 2010, 15:32

    Bonita nota, Marcelo. Tu historia familiar es un calco de la mía y la de tantos miles de descendientes de aquellos pioneros. Es necesario ubicarse en tiempo y espacio para dimensionar el valor de esas humildes gestas inmigratorias. Quisiera saber quien de nosotros se subiría hoy a esos barcos de ínfima categoría para iniciar un interminable viaje de final incierto, con la cuasi certeza de estar desprendiéndose para siempre de lo más querido. No puedo dejar de verlo como empresas casi heroicas. Vaya mi homenaje hacia ellos.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo Mercedes, todo el rato he pensado lo mismo, ¿cuántos se atreverían ahora a hacer algo así?... muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Buena columna Papa...oye me parece que todo lugar debe tener gentilicio por lo que propongo "Conesianos" o "Conesipes" aunque el que mas me gusta seria "Consabidos", ya que hay tanto parecido.
    Me cuenta un angelito "saruquiano" que andas por Marraquesh, donde abunda la marraqueta. Yo llegando del iguazu con prospectos de dengue.
    Salam
    Flako

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Flako, andaba en Marraketch pero ayer llegué a Madrid... alucinante ciudad, otro mundo, otro tiempo, otro sabor, otro color... me acordé harto de ti, ¿cómo te fue en Buenos Aires?

    ResponderEliminar
  7. Guena, segun mi abuelo libanes, tenemos unos parientes por alla tambien. De haber sabido te dateaba
    No pase por B Aires, de Ezeiza directo a Iguazu. Me fui de trekking por varios dias en la selva de Misiones. Alucinante la cantidad de animales, eso si me traje una dirrea de aquellas y algo mas, que espero no sea dengue.
    estuve con la dona y tus hijos el miercoles pasado. Todo re bien. Abrazos
    F

    ResponderEliminar
  8. https://www.facebook.com/groups/219513015720/

    ResponderEliminar