lunes, 29 de marzo de 2010

Don Cachito


Dedicada a todos los diseñadores, redactores, ilustradores, fotógrafos y gente que trabaja en creatividad.

8 comentarios:

  1. Una vez más un interesante tema ha planteado en su columna don Marcelo…

    Efectivamente el mundo está lleno de “winners” (los hay hasta en La Moneda), que van por la vida tratando de meter goles a sus conocidos, amigos, parientes, proveedores, al fisco, a sus “socios” y a todo el que puedan. Curioso es que cuando éstos alcanzan su objetivo de calzarse a varios (no creo que ello se pueda llamar éxito, aunque muchos son tildados de exitosos por lograrlo) son elogiados y hasta admirados por sus pares e inferiores y considerados de "mejor y mayor forma" por sus “superiores”...

    Las frases de la "sabiduría popular" que ensalzan “la viveza criolla” o “la pillería del chileno”, nos hacen muchas veces justificar y hasta valorar algo que es, a todas luces, una simple frescura, un abuso…

    Lamentablemente, parce que son muy pocos los profesionales de su rubro que tienen el valor que usted mostró ante “don” Roberto y prefieren hacer las “gauchadas” que solicitan sus clientes, no valla a ser cosa que se enojen y terminen haciendo negocios con otra empresa (y los hay que hasta en un mal negocio bajan el moño, por si el día de mañana la cosa se arregla)… O quizá no es su valor, sino su valía profesional la que los otros no tienen…

    Como sea, mientras sus colegas sigan regalando su trabajo, haciendo los afiches o incluso (como he sabido de casos) las tareas para el colegio o hasta la universidad de los hijos de los gerentes de sus clientes, mientras sigan aceptando las “urgencias” (como si esa actividad fuese “vital”) que los obligan a trabajar más allá de las horas razonables (entiéndase por ello LEGALES), que se les tire el trabajo de semanas a la basura simplemente porque la señora de un director no está de acuerdo con algo, o que se les obligue a hacer en un fin de semana toda la pega de nuevo porque un alto ejecutivo cambió de opinión y no le pongan un “parelé” al asunto (o cobren por ese trabajo extra como lo hace la mayoría de los profesionales de cualquier rubro) su pega seguirá visualizándose como “hacer los monitos”…

    No puede pedir usted que los demás miembros de la sociedad valoremos un trabajo si quienes lo ejecutan no lo hacen valer…

    Que la paz, el amor, la luz y libertad sigan inundando su vida don Marcelo

    Mis saludos afectuosos y mis felicitaciones sinceras por el valor que usted tiene (en las 2 acepciones de la palabra que refiero en mi texto). Su amigo virtual,

    Rolando

    ResponderEliminar
  2. Wenisimo, me suena a la recurente petición de la fotito pal trucho, pa la achap pa cannes y demás.
    La verdad que está lleno de chantas

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcelo, disfruté mucho tu columna esta semana.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Don Rolando por sus lindas palabras y sus siempre acertivas reflexiones, sin lugar a dudas, son un gran aporte a este blog. Muchas gracias Don Anónimo y sí, con el tema de las fotitos pasa lo mismo, es lamentable porque en ese caso son los creativos los que actuan como el cliente vacuna y Ale, me alegro mucho de que hayas disfrutado la columna, un abrazo para ti también.
    saludos a todos
    Marcelo

    ResponderEliminar
  5. Oiga don Marce,
    el problema no es solo que los chantas siempre quieren sacarla barata, sino que ademas los perlas quieren garantias. La semana pasada un amigo me pregunto si le vendia mi tele. Como viene el mundial pense que seria una buena accion de mi parte y con un poco mas de lana podria comprar una con senal digital pa no tener problemas con los partidos de chile. Pero el perla me pidio que le hiciera un "precio de amigo" y por si fuera poco queria 6 meses de garantia. Sabe donde lo mande? Al diablo...bueno en eso usted y yo somos expertos.
    saludos desde Tas
    Flako

    ResponderEliminar
  6. Don Marcelo:

    No tiene que agradecer lo que usted se ha ganado con creces (mi admiración) y espero que más que lindas mis palabras le suenen a sinceras y más que asertivas, mis reflexiones las reciba usted como sentidas... (aunque para serle bien sincero, igual se le agradece el comentario, ya que me alegra mucho saber que ha recibido bien mis garabateos...)

    Afectuosamente,

    Rolando

    ResponderEliminar
  7. BACÁN LA COLUMNA MARCELO Y QUE SATISFACCIÓN MANDAR A UN BARZÚO A LA MIERDA!!

    EL OTRO DÍA ME HICIERON LA CAMA, PERO NO PUDE MANDARLO A LA CRESTA... SI LO HACÍA ME QUEMABA EN EL MEDIO... PERO QUÉ GANAS LOCO!!

    SUERTE!!
    MAX

    ResponderEliminar
  8. genial es la pura y santa verdad
    muy buena la columna

    Maria Soledad

    ResponderEliminar